jueves, 12 de abril de 2012

Fuertes precipitaciones ponen en acción planes de contingencia


Debido a las intensas lluvias presentadas el día de ayer, fueron afectadas diferentes zonas en San Cristóbal y municipios aledaños.

 TEMPORADA DE LLUVIA AZOTA AL TÁCHIRA
Quebrada La Blanca Cordero Edo. Táchira
 El jefe de comunicaciones de instituto nacional de protección civil y prevención Administración de desastres Antonio Sánchez, informo sobre los diferentes planes de prevención que se están practicando en la región.

En estos momentos nos encontramos monitoreando la actividad de las quebradas cercanas a fin de prevenir y ayudar a las personas que se encuentran en alto riesgo”.

Se informo sobre el colapso en las vías que conducen al páramo El Zumbador, y el desbordamiento de las quebradas La Blanca, La García, La Gurúpa, y La Gorda. En ésta última  se hizo el hallazgo de un cadáver de sexo masculino, de cual aún se desconoce la  identificación.

 Hasta el momento hay alrededor de 30 viviendas afectadas, de las cuales 11 personas quedaron damnificadas. Estas fueron ubicadas en el municipio Andrés Bello dónde se les está prestando el servicio  necesario para poder solventar su situación.
La temporada de lluvia comenzó, y durara aproximadamente hasta finales de noviembre, por lo que el Instituto está realizando los informes pre-invierno  incluidos en el plan de contingencia a fin de prevenir y tener las alternativas posibles para prestar solución en caso de emergencia.

Las condiciones meteorológicas para las próximas semanas,  según lo que reporta el instituto nacional de meteorología, es que permanecerán los cielos parcialmente nublados, con algunas precipitaciones moderadas a fuertes, por lo que se recomienda a los conductores que transitan por las vías principales y algunas de topografía accidentada,  reducir la velocidad y estar atentos a posibles derrumbes.
Protección Civil ha puesto a disposición de la colectividad del estado el número 0800lluvias para hacer aviso a las autoridades en caso de emergencia.

También se hace un llamado a la calma y a hacer caso omiso a informaciones que no sean emitidas por las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario