jueves, 3 de mayo de 2012

Los esfuerzos de protección civil previenen y alivianan la situación que acontece en el estado por las lluvias incesantes



DESPLIEGUE DE PROTECCIÓN CIVIL DISMINUYE  EL RIESGO EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA


Este jueves 4 de mayo en las instalaciones de Protección Civil Táchira, se realizó una rueda de prensa  dirigida a los estudiantes de 4to año  de comunicación social y medios de comunicación regionales,  para difundir información  clara y precisa sobre la situación actual que padece el estado Táchira debido a las fuertes precipitaciones climáticas que azotan la región y planes de contingencia  y prevención que tienen activos para afrontarlos.

Alfredo Jaczko Director Regional de Protección Civil prestó declaraciones a los presentes, acompañado de Gerardo Camargo Jefe de Operaciones y Antonio Sánchez Jefe de Comunicaciones de la misma organización.

Comentó sobre los diversos casos puntuales que se han presentado en diferentes municipalidades durante la temporada de lluvias y reiteró la participación de Protección Civil como ente de prevención y facilitador para atender las diferentes situaciones que se presenten. En este sentido, Protección Civil está comprometido con atender las necesidades de las hasta ahora 94 familias damnificadas, instalando refugios provisionales y proveyendo alimentos, agua potable y kits necesarios para la higiene personal.

La capacitación es la meta principal de Protección Civil, la cual logra a través de cursos de primeros auxilios, combate de incendios, técnicas de rescate entre otros. También desarrollan programas de prevención, entre los cuales se destacan  el de tratamiento de Barrios de alto riesgo, en el cual se instruye a los residentes de los mismos sobre el sistema de auto protección para prepararlos en caso de emergencia mayor y el de Escuelas Seguras para la Vida, en el que se forma a los docentes en técnicas de atención a emergencias para que éstos sean los multiplicadores y difundan la información a sus alumnos.

Para conseguir esto protección civil tiene una organización con gran capacidad de respuesta, la cual cuenta con 180 efectivos distribuidos en el estado donde de 29 municipios, 25 tienen puntos de respuesta. Aproximadamente 300 funcionarios aliados, 250 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado Táchira y alrededor de 3000 policías ubicados en la extensión tachirense colaborando con las funciones de ésta institución

Finalmente protección civil insta a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones preventivas para resguardar su seguridad, destacan que las instalaciones están abiertas al público en general, para tomar los cursos si así lo desean o cualquier otra información que requieran y pone a disposición sus cuentas en redes sociales Facebook/proteccióncivil y en twitter @pctachira para informar de cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario